sábado, 2 de enero de 2016

Jane Eyre


Título: Jane Eyre
Autor: Charlotte Brontë
Páginas: 644 páginas

Resumen:
Dueña de un singular temperamento desde su complicada infancia de huérfana, primero a cargo de una tía poco cariñosa y después en la escuela Lowood, Jane Eyre logra el puesto de institutriz en Thornfield Hall para educar a la hija de su atrabiliario y peculiar dueño, el señor Rochester. Poco a poco, el amor irá tejiendo su red entre ellos, pero la casa y la vida de Rochester guardan un estremecedor y terrible misterio.
Opinión personal:
La sucesión de acontecimientos expuestos, tan bien detallados, nos sitúa perfectamente en las escenas. La historia a veces tan cruel como la vida misma, hace que nos embargue la impotencia y la tristeza, fue fácil simpatizar con la protagonista, y aunque la historia nos cuenta el amor entre dos personas con una diferencia de clases y de edades bastante notable, poco convencional, no nos deja indiferente, a los secretos que envuelven a los protagonistas.
La editorial "Alianza editorial" es una edición de tapa blanda, muy manejable y fácil de llevar a cualquier sitio, lo dice la persona que siempre tiene libros en los bolsos, y aunque me suelen gustar las ediciones con tapa dura, porque creo que se conservan mejor los libros, esta edición, fue la que más me convenció.
Por supuesto recomiendo esta novela, un clásico que tiene que estar en nuestras bibliotecas y en nuestros corazones. 

No hay comentarios: