lunes, 13 de julio de 2015

Memmoch el diablo

Título: Memmoch el diablo
Autor: Anne Rice
Páginas: 503 páginas

Resumen:
Fijaos en mí: soy vuestro héroe. La perfecta imitación de un anglosajón rubio de ojos azules y metro ochenta de estatura. Soy un vampiro, uno de los más poderosos que han existido jamás. Tengo unos colmillos tan pequeños que apenas resultan visibles, a menos que yo quiera, pero muy afilados, y cada pocas horas siento el deseo de beber sangre humana.
Poseo una fuerza monstruosa. Soy capaz de volar y de captar una conversación en el otro extremo de la ciudad, e incluso del globo. Adivino el pensamiento; puedo hechizar a la gente.
Soy inmortal. Desde 1789, no tengo edad.

Opinión personal:

La quinta obra de Anne Rice de sus crónicas vampíricas. Es un paseo por la creación del mundo, donde el ángel caído (Memmoch) y dios mismo están en conflicto y Lestat pasa a ser parte de esta guerra que comenzó desde el principio de la humanidad. Te hace cuestionarte la existencia de un dios todo poderoso, y al mismo tiempo entras en conflicto por saber cual de los dos bandos el de Dios o el de Memmoch está en lo correcto. Me gustó mucho esta obra, diferente a todas las demás, con muchos toques de religión. Me gustó la relación de Dora y Lestat en la obra, aunque no os desvelo mucho más. Por supuesto os recomiendo el libro. Me gustaría que algún director hiciera películas de las crónicas vampíricas de Anne Rice, ya que sólo podemos disfrutar de entrevista con el vampiro y la reina de los condenados y creo que hay mucho material para una secuela, pero bueno es sólo mi opinión y mi deseo de ver en la pantalla a Lestat y Armand. 

No hay comentarios: