martes, 7 de julio de 2015

Enciclopedia de los monstruos (Crónicas del mundo oscuro)


Título: Enciclopedia de los monstruos (Crónicas del mundo oscuro)
Autor: Fabrice Colin and André- François Ruaud (ilustraciones: Miguel Coimbra- Nicolas Fructus- Mathieu Leyssenne)
Páginas: 169 páginas

Resumen:
Me llamo William, tengo 17 años y soy hijo de una humana y un hombre lobo.
Me he propuesto reunir en este libro la descripción de todos los monstruos con los que me encontraré durante mi viaje. Desde Frankenstein, Drácula o Lucifer, hasta ogros y zombis, criaturas terroríficas que me entregarán sus secretos... si vuelvo con vida del Mundo Oscuro. Y tal vez encuentre también rastro de mi padre, desaparecido hace 12 años. Ésa es mi esperanza. Pero ha llegado ya el momento. Tengo que partir.
William Carnacki

Opinión personal:
Me ha gustado el planteamiento del libro de contar algunas características de algunas de las criaturas, por medio de una aventura, que comienza nuestro protagonista. Las páginas tienen un tono envejecido, y unas ilustraciones aunque de colores apagados, son atrayentes. El final mismo del libro es un poco ambiguo, como un final abierto, quizás para una segunda entrega, pero te deja con una sensación de que faltan cosas por saber de la historia de transfondo, de William y su padre.

No hay comentarios: