viernes, 10 de julio de 2015

Drácula


Título: Drácula
Autor: Bram Stoker
Páginas: 681 páginas

Resumen:
"Los seres que llamamos vampiros existen. Algunos de nosotros tenemos pruebas irrefutables de ello." Ha pasado más de un siglo desde que el profesor Van Helsing, uno de los protagonistas de "Drácula", pronunciara estas palabras, y el mito sigue vivo gracias a la capacidad sobrenatural del hombre- vampiro para mutar y adaptarse a nuestros tiempos: indefinidas películas, musicales, cómics, etc., así lo atestiguan.  Esta nueva edición de "Drácula", profusamente anotada desde el punto de vista histórico y crítico, intenta al lector a sus diferentes niveles de lectura, al tiempo que la convierten en la más completa publicada hasta la fecha en nuestro país. Óscar Palmer, traductor de la obra, ha recopilado con afán exhaustivo diversos materiales referentes a la novela, tales como mapas de situación de la acción, ilustraciones y fotos de la época, o textos como un esclarecedor comentario sobre las notas preparatorias de "Drácula", varios fragmentos de obras que influyeron a Bram Stoker en su proceso creativo, una entrevista de 1901 con el autor, e incluso un final alternativo.

Opinión personal:


La edición que me leí de Drácula es la de Valdemar gótica y la misma de donde saqué  el resumen. Me parece una edición bastante completa. Las ilustraciones y fotos a lo largo de la novela, no sólo te sitúan mejor en los acontecimientos, si no que en mi caso, te hacen vivirla con mayor intensidad. Podría decir, que de las novelas de vampiros que he leído, es la mejor hasta el momento. El autor es sutil con los sentimientos, el amor tan presenta en la adaptación cinematográfica, en la novela es mucho más sutil, aunque no inexistente, me gustaría citar un fragmento del libro, pero eso desvelaría el final del mismo, así que sólo os digo que la leáis, os la recomiendo frenéticamente y entenderéis el sutil arte de Bram Stoker a plasmar los sentimientos en su novela. 
Pasando ahora a la versión cinematográfica, protagonizada por Winona Rayder, Gary Oldman, Keanu Reeves,  Anthony Hopkins, entre otros, he de decir, que siempre es difícil plasmar y adaptar una novela al cine, sin embargo, creo que es bastante fiel a la novela, aunque realza con mayor fervor la historia de amor. Los actores, a mi parecer han sabido transmitir, y darle emoción a la obra de Stoker. Bueno si no la habéis visto aún, también os recomiendo la película.

No hay comentarios: