sábado, 15 de agosto de 2009

Entrevista con el vampiro







Entrevista con el vampiro comienza con el vampiro Louis de Pointe du Lac relatando su historia a un periodista en el San Francisco de la época actual: se convierte en vampiro en 1791, y permanece varios años junto a su "hacedor", Lestat de Lioncourt.Louis se encuentra con un problema moral a la hora de sacrificar vidas humanas para alimentarse, y recurre a la sangre de los animales, que no satisfacen plenamente su sed, pero al menos le ayuda a mantener la conciencia tranquila. Le desagrada tanto la forma de comportarse de Lestat, frío y cruel, que a veces mata a varias personas en una sola noche, que empieza a planear apartarse de él. Sin embargo, Lestat transforma en vampiro a una niña de 5 años llamada Claudia, y se convierte en una especie de familia, y viven juntos durante más de sesenta años.


No pienso revelar más acerca de esta novela de Anne Rice, sólo decir que se adaptó al cine de la mano de Kristen Dunst como Claudia, Brad Pitt como Louis y Tom Cruise como Lestat, decir que Anne Rise no estubo de acuerdo en un principio con los actores que interpretarían a Louis y Lestat, pero cuando hubo concluido la película, sólo pudo aplaudir por la buena interpretación de ambos.


Bueno que más puedo decir de la novela y la película, como siempre me ocurre me acaba gustando más el libro que la peli, pero no tiene desperdicio ninguno, sólo queda que os lo leáis, y veáis la peli si no lo habéis hecho ya, y ya me comentareis.






















































2 comentarios:

Mina dijo...

Amo ese libro, especialmente el personaje de Lestat (L)

Besos!

Samantha dijo...

Me encantó el libro!!!