miércoles, 27 de abril de 2016

María Antonieta (diario secreto de una reina)


Título: María Antonieta (diario secreto de una reina)
Autor: Benjamin Lacombe, (Prólogo de Cécile Berly)
Páginas: 95 páginas

Resumen:

Era "alta, admirablemente compuesta y poseía unos brazos magníficos".
"Era el suyo el mejor andar de todas las mujeres de Francia" [...]
(Mme. Vigée-Le Brun)

¿Quién no ha soñado nunca con sumergirse en la intimidad de María Antonieta, archiduquesa de Austria, última reina de Francia y de Navarra, mujer célebre y polémica que se ha convertido en un verdadero mito? 

Esta preciosa edición ilustrada propone una incursión en su universo íntimo. El cuaderno, dirigido por Benjamin Lacombe bajo la atenta mirada de Cécile Berly, historiadora y especialista en este personaje, mezcla algunas cartas auténticas escritas por María Antonieta, su madre, María Teresa de Austria, y otras personas de su entorno más cercano con el relato ficticio del diario íntimo.
Una obra excepcional para los amantes de la historia y de los libros ilustrados.

Opinión personal:

Esta obra histórica, incluye además dos recetas para hacer doblones de chocolate y croissants. Destacando una faceta de María Antonieta, de ser una mujer golosa.
Una forma de acercarnos a la historia y aprender de ella, de manera divertida y amena. Las ilustraciones son soberbias y eróticas, no dejando indiferente al lector.
La portada del libro tiene relieve, deleitando así al tacto, y el borde de las páginas están bañadas en un dorado, dando un aspecto de lujo y delicadeza a la obra.