miércoles, 20 de abril de 2016

Alicia para los pequeños


Título: Alicia para los pequeños
Autor: Lewis Carroll
Páginas: 61 páginas

Resumen:

Celebración del 150º aniversario del clásico de Lewis Carroll. Publicada por primera vez en 1890, esta Alicia para los mas pequeños fue la primera edición en color adaptada especialmente para niños.
Lewis Carroll reescribió y simplificó el relato original y John Tenniel volvió a dibujar y coloreó veinte de sus emblemáticas ilustraciones. el resultado de esta colaboración es una maravillosa experiencia que invita a los jóvenes lectores a disfrutar tanto con las imágenes como con el propio relato.
La presente edición incluye el texto íntegro de la primera Alicia para los más pequeños, así como el prólogo original, a la vez recupera la exquisita delicadeza de las ilustraciones de Tenniel y la deliciosa ilustración de cubierta de Emily Gertrude Thomson.
Este libro sigue siendo una espléndida introducción a Alicia que cautivará a lectores de todas las edades.

Opinión personal:

Me encantó saber que Edelvives sacaba  una reedición de este clásico del que estoy cautivada, y por supuesto no podía perdérmela. El libro además incluye dos cartas de Lewis Carroll, una felicitación de Pascua y una felicitación de Navidad. Ambas siguiendo el estilo tan característico que definía a este autor, los "sin sentido" o sacado del galicismo los "nonsense".
No me alargo más, y este edición esta mejor adaptada para niños, que se inician en este género tan particular y divertido.

No hay comentarios: