domingo, 23 de enero de 2011

Vampiros ( Desde Drácula hasta Twilight)

Título: Vampiros (Desde Drácula hasta Twilight)
Autor: Simoneta Santamaria
Páginas: 191
Resumen:
¿Existen los vampiros? ¿Cómo nacen, dónde viven y en cuántas tipologías se subdividen? ¿Cuál es su origen y por qué aún hoy nos siguen fascinando? En este volumen encontraremos respuestas a estas y muchas otras preguntas. Este libro ilustra en profundidad y al detalle la evolución que las criaturas más amadas y temidas de las tinieblas han sufrido a lo largo del tiempo, deteniéndose sobre todo en el papel que han desarrollado en la mitología y el folklore mundial, en la literatura, los cómics, la música y el cine.
Desde el tenebroso conde Drácula hasta el deforme Nosferatu, desde el cínico Lestat de Lioncourt de Entrevista con el vampiro hasta el honesto Edward Cullen de la reciente saga Crepúsculo: aquí se presentan las características físicas y el comportamiento de los vampiros más famosos que forman parte ya del imaginario colectivo. Además, tampoco falta la descripción de los métodos más eficaces para alejar a estas criaturas o incluso para asesinarlas, si es que alguien quiere emprender la carrera de "asesino de vampiros". Rico en dibujos e ilustraciones, el texto es una mina de noticias indispensables para los vampirófilos de todas las edades.

Opinión personal:
La verdad es que el resumen ya lo dice todo, y sólo puedo añadir que lo recomiendo, y que es una entrada al conocimiento popular de estas criaturas, al margen de si existen o no.

1 comentario:

Samantha dijo...

Un libro de vampiros que habla sobre la evolución de las películas? Suena interesante :D

A ver si lo consigo, me gustaría conocer su opinión respecto las descripciones actuales de estos seres.

Un saludo!