lunes, 3 de enero de 2011

La reina de los condenados

Titulo: La Reina de los Condenados (Crónicas Vampiricas III)
Autor: Anne Rice
Paginas: 656

Resumen:
"Yo soy el vampiro Lestat. ¿Me recordáis? El vampiro que llegó a ser superestrella del rock, el que escribió su autobiografía. El de pelo rubio y ojos grises, el de insaciables deseos de hacerse visible y famoso. Me recodáis. Quise ser un símbolo del mal en un siglo iluminado donde el mal 8en el sentido estricto de la palabra) que soy yo no tiene lugar. Me imaginé incluso que, de esta forma, haría algún bien: jugando a ser el diablo en el escenario. La última vez que hablamos acababa de empezar algo con buen pie..."
Opinión personal:
Me a parecido una novela sin punto de comparación. Amé cada uno de los personajes que describe Anne Rice, aunque esa es la extraña magia de la que es capaz esta autora, he sentido miedo, y me he cuestionado mi vida en este universo al que llamamos mundo. La película que tiene también este título no ha recogido para nada la esencia misma del libro, parece una historia totalmente distinta a la del libro, lo único familiar son los nombres de los protagonistas y sin embargo no recoge en su totalidad a los personajes.

No hay comentarios: