domingo, 1 de noviembre de 2009

Vampiros


Vampiros
Autor: Anna Szigeth y Anne Graves
De las primeras leyendas a la cultura popular, este libro relata la larga historia de estas criaturas sedientas de sangre, tanto reales como imaginarias, a lo largo y ancho del mundo.
Vampiros recoge las historias verídicas de Vlad el Empalador, el cruel príncipe rumano del siglo XIV, hasta nuestros días, deteniéndose en los casos de asesinos reales que bebían la sangre de sus víctimas.
El libro incluye además cuatro espeluznantes historias de vampiros, una de las cuales es un relato de sucesos supuestamente verídicos, que recogió Franz Hartmann, el famoso ocultista alemán del siglo XIX.
Las autoras, Anne Graves y Anna Szigethy expertas conocedoras de lo gótico, describen el lugar destacado que ocupan los vampiros en la cultura popular, así como su proliferación en la literatura, el cine y la televisión.
Opinión personal: Recomiendo este libro a todos los amantes de las historias de vampiros, y como no, las historias de personas que afirmaron ser vampiros. Este libro no sólo amplió mis conocimientos sobre ellos, si no que también me trajo viejos recuerdos de series ya casi olvidadas. Bueno eso es todo espero que os haya gustado.