domingo, 15 de noviembre de 2009

LA SOCIEDAD DE LA SANGRE


Título: La sociedad de la sangre
Autora: Susan Hubbard

¿Qué ocurriría si un día descubrieses que todo lo que crees saber sobre tu familia es mentira? Y ¿qué ocurriría si, detrás de esa mentira, se oculta una verdad oscura y profunda, pero tan irresistible como para sentirse impelido a profundizar en ella? Ariella Montero desea conocer la verdadera identidad de su madre, de su padre y...de sí misma. Ha estudiado literatura, filosofía, ciencia e historia, pero no sabe nada sobre el mundo real y sus complejidades. En su mundo, los fantasmas y los vampiros conviven con los humanos, y cada vez que el puzle parece a punto de resolverse, la última pieza hace que todo cambie. Poco a poco, Ari desentraña los secretos que han hecho que su familia viviese aislada, y comienza a reflexionar sobre su propia naturaleza y sus posibilidades de supervivencia.
Ambientada en Nueva York, Inglaterra y Sudamérica, la sociedad de la sangre refuta toda una serie de estereotipos. En este mundo nuevo y extraño, el vegetarianismo, el ecologismo y la habilidad para desaparecer son opciones al alcance de quienes beben sangre y se enfrentan a la perspectiva de una vida eterna.
En un giro ingenioso a un género con numerosos adeptos, esta novela, maravillosamente escrita, mezcla humor con terror para mostrarnos que los vampiros son algo más que criaturas de la noche que se dedican a chupar la sangre de la gente.

Opinión personal: Estaba un día dando vueltas entre las largas estanterías de una librería, y topé con este libro, al principio, sentí por su tapa, que no todo era lo que parecía, asi que me lo llevé a casa, por supuesto pagando, y tras leerlo, me di cuenta de que este libro no era sólo una novela de vampiros, si no que te enseñaba otras muchas cosas.

3 comentarios:

Samantha dijo...

Me regalaron este libro en mi cumple, me gustó.

Un saludo!

oscar dijo...

Lograste intrigarme
El polo más frío

Alice dijo...

bien bien ^^, mi propósito se cumplió