miércoles, 16 de enero de 2013

Bel Ami


Título: Bel Ami
Autor: Guy de Maupassant
Páginas: 355 páginas

Resumen:
Un joven apuesto llega a París procedente de Argelia, donde ha pasado dos años movilizado con el ejército. Su buena fortuna le proporciona un encuentro casual con un amigo de la infancia que trabaja como periodista y le introduce en su círculo. El encanto de Duroy, el protagonista, comienza a abrirle puertas… Pronto verá que la lealtad no es el camino más rápido para ingresar en la aristocracia; La maquinación y la seducción lo elevarán hasta las más altas esferas de París.

Opinión personal:
Encontré este libro porque vi anunciado la película, con Robert Pattison como protagonista y como siempre me sucede, me gusta leerme el libro antes de ver la película, así que fui a mi librería de confianza y me hice con la obra tan pronto pude.
En los comienzos, tuve en mi opinión, la certeza de que me encontraba ante otra novela más acerca del amor, de hecho el autor te presenta al protagonista, casi idealizado, incluso llegando a enamorar al lector, sin embargo a medida que avanza la historia y se van uniendo más personajes a la trama, te das cuenta de que si, trata del amor, pero diría que de la otra cara del amor.  Si, al principio puedes llegar a enamorarte del protagonista, pero al final te das cuenta de la verdadera naturaleza del mismo, y no diré que es “igual a todos los hombre”, ya que considero que cada hombre encierra una complejidad  única, pero, si me atrevo a decir, que el lobo tarde o temprano enseña sus dientes.
¿Si la recomiendo? Si, por supuesto esta fuera de convencionalismos y el final es del todo inesperado, el autor ha sabido muy bien redactar y cito a Francisque Sarcey  cuando dice “despliega ante nuestros ojos la asquerosa mediocridad de la raza humana con la indiferencia de un filósofo”.
En cuanto a la película, no puedo daros ninguna opinión ya que aún no la he visto, aunque la tengo en la lista de pendientes. 


1 comentario:

girlsrules dijo...

ohh bel ami.. no pensaba que se basara en un libro.. pues eso es la moda.. libros al cine.. jejejeje nunca e podido ver la peli jejeje siempre la e querido ver por mi amorcito pattinson jhejejje