viernes, 13 de enero de 2012

Blancanieves

Titulo: Blancanieves
Autor: Jacob & Wilhelm Grimm, Ilustraciones Benjamin Lacombe
Páginas: 44 páginas
Resumen:
Érase una vez, en pleno corazón del invierno, una reina que cosía al lado de la ventana. A través del marco de ébano, contemplaba los copos de nieve que revoloteaban en el aire, como plumas. De pronto, se pinchó el dedo, y tres gotas de sangre cayeron en la nieve. Sobre el fulgor de la nieve, el rojo era tan hermoso que pensó:
<<¡Ay! ¡Ojalá tuviera un hijo con la piel blanca como la nieve, los labios rojos como la sangre y el cabello negro como el ébano!>>.
Opinión personal:
Bueno os traigo un fantástico cuento que me dejaron estos reyes,del cual me siento un poco identificada, por que desde pequeña me llamaban Blancanieves.
La historia no es como la contada por Disney, si no todo lo contrario, la verdadera historia contada por los hermanos Grimm. Las ilustraciones son preciosas, y como curiosidad la textura de las páginas es rugosa, diferente al papel convencional.
Espero que os guste y disfrutéis no sólo de la lectura si no de las imágenes tan lindas.

3 comentarios:

Tracy dijo...

Me encantan las ilustraciones de estos cuentos.

Fawn dijo...

Me encantó, tengo pendiente su reseña tbn. Por fin conozco la verdadera historia de Blancanieves, acompañada del maravilloso arte de Lacombe ^^

LAURA dijo...

No sabia que blancanieves tenia otra historia,como en el anterior libro que comenté,he ojeado las ilustraciones porque me encantan, a ver por cuál me decido para compramelo.