sábado, 19 de noviembre de 2011

Carta de una desconocida

Titulo: Carta de una desconocida
Autor: Stefan Zweig
Páginas: 66 páginas
Resumen:
" Sólo quiero hablar contigo, decírtelo todo por primera vez. Tendrías que conocer toda mi vida, que siempre fue la tuya aunque nunca lo supiste. Pero sólo tú conocerás mi secreto, cuando esté muerta y ya no tengas que darme una respuesta; cuando esto que ahora me sacude con escalofríos sea de verdad el final. En el caso de que siguiera viviendo, rompería esta carta y continuaría en silencio, igual que siempre. Si sostienes esta carta en tus manos, sabrás que una muerta te está explicando aquí su vida, una vida que fue siempre la tuya desde la primera hasta la última hora".
Opinión personal:
No quisiera que con unas simples palabras, quedara degradada esta obra. Unas simples palabras, de una simple leedora. Pero, unas simples palabras, que se juntaron para formar esta obra, son y serán las perdurarán en ese almacén de los recuerdos, junto con los recuerdos de sentimientos que creíamos olvidados. Incluso ahora, mientras escribo, se me asoman pequeñas lágrimas, tímidas, que se mueren por salir.

2 comentarios:

Coral dijo...

Desde que leí UN MUNDO DE AYER, la autobiografía del magnífico ZWEIG, quedé cautivada por él. Así, la obra veo que promete...

Un saludo1

Tracy dijo...

Me encantó la obra, es toda sensibilidad, gracias por recordármela.