lunes, 26 de septiembre de 2011

Al sur de la frontera, al oeste del sol

Titulo: Al sur de la frontera, al oeste del sol.
Autor: Haruki Murakami
Páginas: 266 páginas
Resumen:
Hajime vive una existencia relativamente feliz- se ha casado, es padre de dos niñas y dueño de un club de jazz- cuando se reencuentra con Shimamoto, su mejor amiga de la infancia y la adolescencia. Y la atracción renace. Hajime parece dispuesto a dejarlo todo por ella... Una historia sobre amores perdidos y recobrados, sobre la consumación de una promesa de plenitud, que destila la indefinible sensación de desajuste con el mundo que acucia al hombre contemporáneo.

Opinión personal:
Es de esos pocos libros que te hacen pensar en tu primer amor, yo el mío aún lo recuerdo, con su pelo rubio, y su cara de niño, mi pequeño principito,...
Es de esos libros que te hacen pensar en tu vida en lo que has hecho, lo que te gustaría hacer, a las personas que has conocido o te gustaría conocer, de si te sientes vacío, o por el contrario tienes una vida plena que no cambiarías por nada. Yo aún camino por la vida como una mera espectadora, me he caído muchas vece y me han roto el corazón otras tantas, pero.... siempre me levanto, pongo mi mejor sonrisa, y pienso, "mañana será otro día"

2 comentarios:

Tracy dijo...

Me gusta mucho la literatura japonesa, así es que me lo anoto.

C.G. Aparicio dijo...

¡¡El libro promete!! Habrá que apuntarlo en la lista de "pendientes"

Un saludo!