viernes, 19 de agosto de 2016

Diario de un vampiro en pijama


Título: Diario de un vampiro en pijama
Autor: Mathias Malzieu
Páginas: 215 páginas

Resumen:

"Salvar la vida ha sido la aventura más extraordinaria que he vivido. "

Opinión personal:
Y llegó una nueva entrega de Mathias Malzieu. Con un título divertido, nos presenta su novela más reciente, donde nos narra su vivencia personal, a través de una enfermedad en la médula ósea.
Engancha desde la primera hasta la última de las palabras, adornadas a veces con ese romanticismo que lo caracteriza. A pesar del sufrimiento y del temor, podemos encontrar notas de humor entre sus palabras, que a mí personalmente me hicieron reír.
La valoración por la gente que lo cuidó y salvó, que mima en cada frase.
Hay una parte del libro que me indignó considerablemente, hasta el  punto de dejar de leer, levantarme obstinada y contárselo a todos mis conocidos. No por la forma de narrar, el formato,..si no por una situación que vivió el autor y que narró, una situación con un taxista, que no revelaré para no hacer spoiler, pero resultó indignante y con tan poco humanidad hacia los demás.
Lo único que eché en falta fue que en la portada aunque bonita, me hubiera gustado alguna ilustración de Benjamin Lacombe, como hizo en anteriores libros, como en "la mecánica del corazón" "la alargada sombra del amor".

2 comentarios:

oscar dijo...

No entendí si la parte del taxista es ofensiva para el lector o es un punto a favor.

Alice dijo...

Es ofensiva para el lector. Lo que quería decir, que igual no me expresé bien, es que el comportamiento del taxista, hace que quieras darle una paliza, o por lo menos que le pase algo por ser tan mala persona.